jueves, 6 de diciembre de 2012

MICROSOFT y AMAZON podrían lanzar sus propios smartphones

 


Microsoft y Amazon podrÃan lanzar sus propios smartphones
Desde que Microsoft lanzara su tablet Surface y el nuevo Windows 8, se ha venido escuchando el rumor sostenido de que los de Redmon tenían la intención de lanzar un smartphone Windows Phone 8 de marca propia, paralelamente al acuerdo de colaboración que mantienen con Nokia.

Pues bien, en las últimas horas ha trascendido que Microsoft habría encargado la fabricación de una serie limitada de smartphones bajo su marca al fabricante chino Foxconn, la empresa mundialmente conocida por suministrar componentes y fabricar dispositivos de Apple, Sony, ZTE o Huawei.
Este movimiento del gigante de Redmond permitiría ampliar el parque de móviles con Windows Phone 8 de forma significativa, ayudando a popularizar la plataforma tras los recientes lanzamientos de terminales con WP8 de HTC, Samsung y por supuesto de Nokia.
Se espera que, en 2013, el número de smartphones operativos a nivel mundial alcanzará los 856 millones de unidades, un 43.9% del parque total de móviles, lo que supondría un aumento del 30% respeto a los móviles inteligentes comercializados hasta la fecha.
 
De Amazon, no queda claro si entraría "en juego" como distribuidor "bandera" del smartphone de Microsoft, o si se decidirá a comercializar un nuevo móvil de marca propia, intentado perseguir el mismo éxito de ventas que está teniendo con sus tablets de la serie Kindle Fire.

2 comentarios: